Bizcocho base para tartas
Utiliza este delicioso bizcocho como base para hacer una tarta espectacular a tu gusto. Con una cobertura de chocolate; relleno de nata o crema de queso; ¡lo que tú quieras!
Ingredientes
- 4 huevos
- 200 ml Nata fresca (crema ácida) para cocinar
- 350 gr Azúcar
- 200 ml Aceite
- 400 gr Harina
- 1 sobre (16 gr) de levadura en polvo
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación
- En un bol aparte, mezclar la harina, la levadura y la sal y tamizar. Reservar.
- Batir bien los huevos.
- Incorporar la nata, el azúcar y el aceite y batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente; si empezara a cortarse, añadir un poco de la mezcla de harina.
- Incorporar poco a poco los demás ingredientes, con un movimiento envolvente hasta conseguir una masa homogénea. Añadir la cucharadita de esencia de vainilla y terminar de batir bien.
- Verter la mezcla en un molde redondo desmontable (23 cm), que habremos engrasado con un poco de aceite o mantequilla, e introducir en el horno previamente precalentado a 170ºC
- Hornear durante unos 80 minutos (comprobar la cocción transcurridos 70 minutos aprox. introduciendo una aguja, ya que el tiempo de horneado puede variar de un horno a otro).
La consistencia que he conseguido con este bizcocho, le hace muy adecuado para utilizar como base para tartas. Por ejemplo: Puedes preparar una crema de queso, como la de mi receta de tarta de zanahoria, para rellenar su interior junto con unas fresas cortadas en láminas; o preparar una cobertura de chocolate, o nata montada,… ¡deja volar tu imaginación y decóralo a tu gusto!
También está muy bueno como simple bizcocho, aunque siempre puedes darle tu toque personal. En esta ocasión, para que formen parte de la base del bizcocho, he colocado en el fondo del molde varias rodajas de manzana (Chantecler) y algunos arándonos frescos cubriendo los huecos: estas frutas le aportan un toque adicional de sabor y jugosidad que no dejará a nadie indiferente.
Me parece magnífico! Probaré a hacerlo, a ver si gusta a mis invitadas. La nata fresca, donde puedo comprarla?
¡Seguro que sí Anabel! Encontrarás la nata fresca en Mercadona, en la sección de refrigerados 😉
Estupenda receta Pilar!!!!
¡Muchas gracias Patricia, me alegro de que te guste! 🤗