Tarta de queso con arándanos
Riquísima tarta de queso con mermelada de arándanos.
Ingredientes
- 250 gr de queso Mascarpone
- 150 gr de queso fresco (tipo Philadelphia)
- 40 gr de azúcar (3 cucharadas)
- 400 ml de nata líquida
- 1 sobre de cuajada en polvo (12 gr)
- 200 ml de leche
- 150 gr de mermelada o confitura de arándanos
Para la base:
- 100 gr de galletas
- 40 gr de mantequilla (a temperatura ambiente)
Preparación
- Desmenuzar las galletas y poner junto con la mantequilla en un cazo. Calentar a fuego moderado y remover hasta que se haya mezclado todo bien.
- Extender esta mezcla en el fondo del molde y presionar un poco con una cuchara, igualando bien toda la superficie. Dejar enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos.
Mientras se enfría la base de galletas:
- Calentar en un cazo a fuego moderado la nata líquida, el azúcar y el queso, removiendo con unas varillas para que no se pegue al fondo. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego brevemente mientras preparamos la cuajada.
- Disolver bien el sobre de cuajada en un vaso de leche fría (200 ml aprox.) asegurándonos de que no hay grumos.
- Volver a poner en el fuego la mezcla del queso e incorporar la cuajada sin dejar de remover con las varillas. Cuando rompa a hervir, retirar del fuego y remover bien. Volver a poner en el fuego hasta que rompa a hervir una segunda vez y mantener ese punto durante un par de minutos; es importante no dejar de remover con las varillas para que no se pegue al fondo.
- Retirar del fuego y dejar enfriar unos 10-15 minutos.
- Verter la mezcla en el molde, sobre la base de galleta, y dejar enfriar en la nevera durante un mínimo de 6 horas.
Recomendaciones:
- Para esta tarta suelo utilizar un molde alargado desmontable [30 cm (largo) x 7 cm (alto) x 11 cm (ancho)]. Resulta muy práctico para porcionar la tarta y congelar las porciones individualmente, si no se va a consumir en su totalidad en el momento.
Por su alto contenido en grasa y azúcar no es muy apto para dietas estrictas, pero un pequeño capricho de vez en cuando no puede hacer daño… pero en porciones pequeñas, como en la foto.